Las organizaciones que protagonizaron el acto del 21 de febrero en la Avenida 9 de julio se han reagrupado nuevamente para convocar a una nueva jornada de protesta el próximo 25 de mayo en el Obelisco y han dejado trascender su intención de definir un paro nacional para la primera quincena de junio.

El reagrupamiento, que ha venido tejiendo Hugo Moyano desde el 29 de noviembre, tiene como principales referentes a su hijo Pablo; a Sergio Palazzo, referente de la Corriente Federal de los Trabajadores; y a los dirigentes de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de una de las fracciones de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. 

Además, allí se referencian las organizaciones sociales que componen el triunvirato de San Cayetano: CTEP, Barrios de Pie y CCC.

Del acto participarán también Estela Carlotto y Taty Almeida entre otros referentes de los organismos de Derechos Humanos.

La movilización, convocada para el viernes a las 13 con la consigna «La patria está en peligro», se propone repudiar el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Allí se leerá un documento consensuado entra las organizaciones convocantes y actuarán conjuntos musicales.

El acto será, en los hechos, la oportunidad para producir la presentación de la dupla compuesta por Pablo Moyano y Sergio Palazzo, quienes ya han anunciado su acuerdo para postularse como alternativa para la conducción de la CGT.

Si bien no se ha avanzado en los procedimientos estatutarios necesarios para la convocaria, tales como definir la acefalía, los principales dirigentes que componen el Consejo Directivo cegetista ya definieron su intención de renovar autoridades el 22 de agosto próximo.

Como están las cosas, allí confrontarán dos estrategias. Por un lado, el bloque de los «Gordos» y los «Independientes» que, encabezados por Héctor Daer, vienen mostrando un perfil conciliador con el gobierno y, por el otro, este bloque que muestra un perfil opositor.

En el medio deberán definir una postura los sectores barrionuevistas, el MASA, las 62 organizaciones y los sindicatos del transporte (CATT), que movilizó en los últimos días contra los tarifazos y el FMI. «