A menos de un año para las elecciones presidenciales de 2019, el peronismo y sus distintas vertientes buscan la forma de armarse para evitar la reelección de Mauricio Macri y este jueves la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista dio un paso hacia la unidad o. Por eso, al espacio presidido por José Luis Gioja le dio la bienvenida -nuevamente- a la pata sindical con la incorporación de Hugo Moyano, de Héctor Daer y de Ricardo Pignanelli. La otra cara nueva fue la del diputado Felipe Solá, quien dejó el Frente Renovador de Sergio Massa.

Además de los reincorporados al PJ, estuvieron las autoridades del partido -Gioja y Daniel Scioli-, el jefe del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, Agustín Rossi, el senador José Mayans, los diputados Wado de Pedro y Fernando Espinoza, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el sindicalista José Caló, y Víctor Santamarina, líder del sindicato de encargado de edificios y dueño del grupo empresario que edita Página/12.

«En la Mesa de Acción Política todos tenemos el mismo objetivo: Formar un gran frente patriótico que acabe democráticamente con el neoliberalismo que hoy nos gobierna. Tenemos madurez política para formar un gran movimiento nacional y popular, y así, construir un país para todos», tuiteó Gioja, mientras que al entrar, Mayans declaró que esta reunión era «el puntapié inicial para conformar un gran frente nacional, popular y humanista».

Artículo en desarrollo