El financista Aldo Ducler falleció hoy en el hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires, después de ser encontrado desvanecido en el microcentro porteño.

Según fuentes policiales, Ducler perdió el conocimiento en Corrientes al 400 y fue trasladado por el Same al hospital Argerich, donde falleció por un paro cardíaco.

La causa fue caratulada como muerte dudosa y no se pudieron confirmar hasta anoche las versiones que indicaban que había sido víctima de un intento de robo.

Ducler fue asesor de la campaña electoral de Ramón Ortega y secretario de Hacienda del dictador Leopoldo Fortunato Galtieri.. Con Ortega rompió su relación después de que, en diciembre de 1999, llegó a la prensa la investigación sobre el supuesto lavado de 12 millones de dólares del Cartel de Juárez a través de Mercado Abierto, la financiera y casa de cambio del ex asesor.

La noticia de su muerte en condiciones aún no esclarecidas desató una fuerte operación a través de las redes sociales que buscó relacionar a Ducler con el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa y la familia Kirchner, a raíz del giro al exterior dispuesto por Néstor Kirchner sobre los fondos de la provincia de Santa Cruz.