Ofelia Wilhelm, madre de la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, falleció este viernes a los 89 años, luego de permanecer internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes cercanas a la familia.

Wilhelm había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía internada en ese centro de Salud.

La encargada de darle la noticia a Cristina fue su hermana, la médica Giselle Fernández, quien cuidaba a diario de Ofelia en el hospital de La Plata.

Si bien era reconocida por su parentesco con Cristina, Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato AERI -empleados del Ministerio de Economía-, y como dirigente peronista.

También, en La Plata se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima La Plata y mientras pudo, no se perdía un partido de su querido Lobo desde la platea.

En sus tiempos de DT tripero, Pedro Troglio llegó a contar que “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo.