Cristina Kirchner anunció por la mañana que los recusaría a ambos, al juez y al fiscal. Luego, su abogado, Carlos Beraldi, presentó el escrito: pocas horas antes en Página/12 habían aparecido una serie de fotos en las que se los veía al juez Rodrigo Giménez Uriburu y al fiscal Diego Luciani, juntos en un equipo de fútbol, disputando una serie de partidos en Los Abrojos, la quinta de Mauricio Macri.

Por la tarde, durante la audiencia por el juicio por la causa «Vialidad», el propio magistrado Giménez Uriburu se dejó ver, sin disimulo, con un mate que llevaba el escudo de Liverpool, el equipo que compartieron en aquéllas oportunidades con el fiscal Luciani.

Fue durante este lunes, en la cuarta de las nueve audiencias, en la que los fiscales continuaron con sus alegatos. La cercanía entre un episodio y otro llama muchísimo la atención. Este tipo de actitudes, como la del juez, básicamente una provocación, fundamentalmente, deja entrever cuál será la respuesta a la recusación de CFK.

La imagen del magistrado y su mate fue registrada por el periodista Juan Amorín, quien la compartió a través de Twitter.

Esta semana continuarán los alegatos de los fiscales, en tanto las defensas de los trece imputados se expondrán a partir de septiembre.