El viernes 1 de diciembre se cumplieron cuatro meses de la desaparición de Santiago Maldonado. Ante la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo que comenzó a circular por la web, la familia emitió un comunicado aclarando que la convocatoria no era de ellos.

“Necesitamos tiempo para poder transitar nuestro duelo, después de todas las situaciones dolores y terribles que hemos vivido”, dice la carta publicada en la web www.santiagomaldonado.com

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Creemos que es necesario colocar nuestra atención en las medidas de prueba pendientes en la causa y que son primordiales para esclarecer la desaparición y muerte de Santiago”, continúa.

Además desde el escrito agradecieron por el acompañamiento de todos estos días.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto durante una represión llevada adelante por Gendarmería Argentina en contra la comunidad mapuche de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Chubut. Su cuerpo apareció 80 días después a las orillas del río Chubut.

Texto completo

Mañana se cumplen 4 meses del día trágico en que desapareció Santiago.

En esta ocasión, luego de haber velado e inhumado los restos de Santiago necesitamos tiempo para poder transitar nuestro duelo, después de todas las situaciones dolorosas y terribles que hemos vivido y que continuamos padeciendo. Es por eso que no convocamos ni adherimos a una marcha este 1° de diciembre.

Son momentos muy tristes marcados por un contexto muy complejo.

Debemos enfocarnos en la búsqueda de Verdad y Justicia.

Creemos que es necesario colocar nuestra atención en las medidas de prueba pendientes en la causa y que son primordiales para esclarecer la desaparición y muerte de Santiago (declaraciones testimoniales, reconstrucción del hecho, peritaje del lecho del río, entre otras).

Una vez más, infinitas gracias a todos por su solidaridad acompañamiento y comprensión.

#JusticiaPorSantiago