El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) emitió hoy la autorización de compra de empresas a favor de Nextel y anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La empresa de telefonía celular del Grupo Clarín también había sido beneficiada la semana pasada con un decreto que le habilita ingresar al mercado 4G y al cuadrupleplay.

Durante la 16ta. reunión de Directorio se autorizó la transferencia accionaria relativa a las firmas Trixco S.A., Callbi S.A., Infotel S.A., Skyonline de Argentina S.A., Netizen S.A. y Eritown Corporation Argentina S.A. Servicio a favor de la empresa Nextel Communications Argentina, informó un comunicado de Enacom.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente de Enacom, Miguel De Godoy; los directores Silvana Giudici, Heber Martínez, Alejandro Pereyra, Miguel Giubergia y Claudio Ambrosini; y el Gerente Técnico, Mario Frigerio.

En tanto, el convenio de colaboración técnica entre Enacom y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires estableció un marco de acción para desarrollar actividades de asistencia técnica a las fuerzas de seguridad de la Costa Atlántica en el denominado Operativo de Seguridad Sol.

El ente brindará colaboración y asistencia en la utilización de los recursos tecnológicos y personales para los procedimientos de comprobación técnica de emisiones e intervendrá con las acciones necesarias en el caso de que se produzcan interferencias en las frecuencias policiales.

También podés leer:

> El Gobierno promete resolver “en enero” el ingreso de Clarín al mercado de telefonía 4G