A cinco años del Ni Una Menos, organizan desde este jueves una serie de reuniones informativas en las que se trabajarán los proyectos con estado parlamentarios. Esta iniciativa es propuesta por las Comisiones de Legislación Penal y la de Mujeres y Géneros, que presiden las diputadas del FdT, Carolina Gaillard y Mónica Macha.

“Partimos de la idea de hacer un debate que nos enriquezca a todes y profundizar la discusión sobre las posibles herramientas legales que podrían contribuir no sólo en lo relacionado en materia de violencias sino también en lo atinente a las políticas de igualdad y diversidad” dijo Gaillard.  En el mismo sentido Macha aseguró: “La violencia de género articula distintos tipos de violencia que se inscriben en los cuerpos de las mujeres, lesbianas, travestis y trans. Por lo tanto, necesitamos de una mirada integral para combatir esa violencia, por eso asumimos el compromiso de trabajar de forma conjunta con la comisión de Legislación Penal y convocamos a expertas en la materia para definir acciones coordinadas y múltiples que nos liberen de la violencia patriarcal”.

El formato de las reuniones será virtual y se desarrollarán desde este jueves hasta el 2 de julio. Contará con invitadas especialistas en la temática de género que expondrán sobre los temas de los proyectos con estado parlamentario, considerando aquellos aspectos que deberían ser tenidos en futuras propuestas legislativas. Todas serán difundidas a través de las redes sociales oficiales de la Cámara de Diputados.

De la primera jornada participarán Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra la Violencia por razones de Género; Mariela Labozetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres del Ministerio Público Fiscal de la Nación; Sabrina Granero, coordinadora en la Oficina de Violencia Doméstica y la Oficina de Género del Poder Judicial de Santa Cruz; e Ileana Arduino, abogada del INECIP. La reunión será moderada por la periodista Amanda Alma.

Luego, en las siguientes jornadas estarán la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, referentes académicas como Dora Barrancos, también del poder judicial y de las provincias, como la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de Entre Ríos, Mariana Broggi.