Pablo Moyano realizó una extensa entrevista en el programa Página Abierta de Radio Cooperativa y dejó su opinión sobre varios temas de actualidad. El dirigente sindical recordó que bajo la gestión Macri fue uno de los que sufrieron persecución judicial: “Nosotros fuimos de los principales perseguidos por el nefasto Macri, se inventaron causas para perseguir a aquellos que pensaban diferente y a través de los medios de comunicación se instalaron temas que no son reales”, dijo en La 770.

El líder de Camioneros aseguró que esa persecución mediática continúa y que hoy tiene como objetivo desestabilizar al gobierno nacional, «pero hay un pueblo que más allá de los problemas económicos defiende sus intereses”. Destacó luego que la economía comienza a mostrar signos de reactivación, aunque paralelamente se mostró desconfiado sobre la posibilidad de llegar a un amplia acuerdo económico-social como el que pretende el gobierno: “En plena pandemia el grupo Rocca se cargó 1500 compañeros. No creo en Paolo Rocca, ni en el grupo Clarín, ni en Mercado Libre para el acuerdo de precios y salarios”, afirmó.

Donde sí se mostró optimista Moyano es en la actual discusión por la modificación del impuesto a las Ganancias: “Es un reclamo legítimo de hace muchos años. Lo ideal sería la eliminación completa del impuesto, pero es un paso adelante, se va a motorizar el consumo interno. Un trabajador no va a meter la plata en los Panamá Papers o en hacer negocios con parques eólicos”.

Interrogado luego sobre el viaje de Patricia Bullrich a Formosa, en plena polémica sobre las restricciones impuestas por Gildo Insfrán por un aumento de contagios de coronavirus, Moyano fue categórico: «Lo de Bullrich vestida de presa en Formosa fue una payasada, ya nos tiene acostumbrados”, aseveró.

Para concluir, dejó su visión sobre las próximas elecciones en la CGT: «Vamos con un frente de unidad que incluya a todas las organizaciones, incluso a los movimientos sociales”, concluyó Moyano