La candidata a senadora por Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández aseguró que el periodismo en Argentina “no tiene libertad para trabajar” durante una entrevista con Beto Casella en Radio Pop.

La nota coincidió con un allanamiento de Gendarmería a las oficinas del Grupo Indalo en e lmarco de una causa por evasión impositiva.

También podés leer: Allanan el grupo Indalo en plena entrevista a Cristina

En ese contexto, la ex mandataria aseguró: “Gendarmería y el Poder Judicial actúan como fuerza de choque del gobierno”, y se preguntó: «¿Te imaginás si nuestro gobierno hubiera allanado radio Mitre? Hasta los propios en el Congreso nos hubieran pedido explicaciones».

«Cuando te ponen la Gendarmería en la puerta de un medio, no es nada bueno para los argentinos», consideró la candidata a senadora.

Respecto a la desaparición de Santiago Maldonado, Cristina dijo que «ya es inocultable que es un ciudadano que desapareció en un operativo ordenado por un juez y en el que participó Gendarmería».

Por otra parte, la postulante de Unidad Ciudadana defendió la política tarifaria de su gobierno, en el cual «nadie regalaba nada, y los subsidios -aseguró- implicaban una inyección al consumo y a la demanda agregada». Y afirmó que los aumentos tarifarios de esta gestión «sólo se explican por el hecho de dar rentabilidad a las empresas» y porque «los dueños de las empresas de luz son amigos del Presidente».

En otro tramo de la entrevista, la candidata a senadora se refirió al detenido titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, a quien definió como un «personaje nefasto» y señaló: «Lo enfrentamos toda la vida».

Con vistas a las elecciones legislativas del próximo 22, Cristina expresó que en las PASO de agosto «dos de cada tres bonaerenses se manifestaron en contra» de Cambiemos y afirmó que el Gobierno «hace de la división un leit motiv, con el concepto de ‘divide y reinarás'».
En relación a los medios, indicó que el oficialismo tiene un «blindaje mediático» y consideró que al Gobierno «le molestan las voces que cuentan cosas y muestran papeles», al defender la tarea del periodista Roberto Navarro, desplazado del canal de cable C5N.

La ex mandataria sostuvo que durante su gestión «hubo libertad absoluta, cualquiera podía decir cualquier cosa» y consideró que «hoy el periodismo no tiene libertad para trabajar».