El nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Ignacio Guido Montoya Carlotto, se refirió al 2×1 de la Corte Suprema en favor de los genocidas detenidos por crímenes de lesa humanidad y aseguró que es «terrible» para quienes les tocó «ser víctimas de la dictadura». 

En diálogo con Crónica Anunciada en FM La Patriada, Montoya Carlotto señaló: «Sentí una gran decepción con el fallo de la Corte, es un gran retroceso. Estos señores son los criminales más temidos de la Argentina, ¿qué queda entonces para el resto?». 

Además, sembró dudas respecto a la independencia judicial del fallo del máximo tribunal y lo relacionó con el cambio de Gobierno. «Creo en la independencia de poderes, pero algo debe haber relacionado al cambio político, no deberíamos estar volviendo a hablar de cosas juzgadas, es muy triste», sentenció. 

Por otro lado, el nieto de Estela de Carlotto afirmó que el fallo «es volver atrás», y llamó a marchar el miércoles a Plaza de Mayo: «Hay que armarse y seguir luchando, espero que seamos mucho». Por último, también aprovechó para referirse a su relación con sus padres adoptivos, procesados recientemente por su apropiación: «No me puedo dar el lujo de perder 4 padres en una vida».