Por Verónica Benaim

Esta semana fue el turno del debate televisivo de los candidatos que encabezan la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Diego Santilli se impuso en las PASO de Juntos por el Cambio y quedó liderando la nómina de la coalición antiperonista.  Este fue la entrevista, cortita y al pie, que Tiempo hizo con Santilli al finalizar la contienda

-¿Cómo ve el clima electoral para las elecciones generales de noviembre, cree que mantendrán los resultados que tuvieron en las primarias?

-Llevo hecho más de 20 mil kilómetros recorridos y recibo mucho afecto de los bonaerenses. Los votos son de la gente. Es la que va a decidir. Espero que el 14 de noviembre nos acompañen para transformar la provincia, para darle más seguridad, más trabajo, más educación, que es lo que están buscando los bonaerenses.
-¿Las medidas que está tomando el gobierno nacional pueden torcer los votos en la provincia de Buenos Aires?

-Podrán reglar heladeras, bicicletas, viajes de egresados, pero no le va a poder comprar la dignidad a los bonaerenses.

-Victoria Tolosa Paz (candidata del FdT) señaló varias veces como una contradicción que usted defiende los intereses de la Capital Federal y no de la Provincia…

-Pero si tiene un gobernador que fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, de qué está hablando. No hay un solo bonaerense que me haya planteado eso en la campaña, todo lo contrario, quieren que vaya, me comprometa y que ponga el cuerpo.