Fueron 31 de los 35 secretarios Generales que tienen una silla en el Consejo Directivo los que se hicieron presentes en la primera reunión formal de año en el histórico edificio de la calle Azopardo. Gordos, Independientes, ex moyanistas y el Triunvirato se hicieron presentes para poner en marcha el proceso de recambio de autoridades, pero la tarea quedó inconclusa. La falta de acuerdo llevó a Consejo Directivo a pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 3 de mayo.

L a comunicación oficial estuvo a cago del vocero de la CGT y secretario General del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, quien explicó “que todos los compañeros expresaron sus puntos de vista y que efectivamente eso pone de relieve que estamos elaborando una nueva conducción. Esa discusión no se ha agotado por eso pasamos a un cuarto intermedio hasta el próximo 3 de mayo”.

La gran convocatoria que tuvo la reunión de Consejo Directivo dejó en claro la necesidad de discutir puertas adentro la renovación de autoridades. Más allá de esto, la demora en la definición de los plazos, también deja expuesta la falta de consenso en los nombres y el perfil que deberá tener la nueva CGT que convivirá con el último año y medio del Gobierno de Mauricio Macri.

De aquí hasta el 3 de mayo las conversaciones informales seguirán siendo la manera elegida por los secretarios Generales para llegar a ese día con una lista de consenso que le permita convocar una Comité Central Confedral para mediados de junio. De esta manera el Congreso que desiganará la nuevas autoridades podría realizarse a fines de agosto.

Así las cosas, la nueva conducción de la CGT asumirá con el proceso paritario casi concluido y con la discusión de la actualización de fin de año por delante