El presidente Mauricio Macri interrumpió por unas horas sus vacaciones en Villa La Angostura para realizar su primer acto público del 2018 al inaugurar la ampliación del Parque Eólico Rawson, en la provincia de Chubut.

Allí, en medio de los despidos de trabajadores del Estado, el presidente pidió “austeridad” a las provincias y municipios. “Cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos de vivir con los recursos que tenemos hoy. Todos deberíamos aportar a ahorrar para tener un camino más simple», aseguró.

En ese sentido, agregó: «No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar».

Llama la atención la frase del presidente el mismo día que se conoció que durante el gobierno de Cambiemos (2015-2017) se incrementó en un 35% la deuda externa y que ya se encuentra en 342 mil millones de dólares, según estimó el diario español El País.

Durante el acto, el presidente se mostró con el gobernador Omar Gutiérrez, y con trabajadores del parque eólico y destacó allí la importancia que le otorga a la energía renovable. Aseguró que ya se encuentran en marcha «147 proyectos de energía renovables en 18 provincias» cuyo objetivo es cubrir el 20% de la matriz energética.

En ese contexto, Macri destacó estos dos años de su gestión: «Íbamos a hacer grandes cosas, íbamos a poner un país en marcha, y eso es lo que hemos hechos en estos últimos dos años. Después de muchos años estamos creciendo hace 15 meses de forma interrumpida».