“Queremos que los vecinos estén felices de nombrar dónde viven. Gracias a la gestión que Leo llevó adelante, y que hoy continúo, somos nombrados como ejemplo en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, y eso lo vamos a continuar”. Con ese norte, Noelia Correa, una vecina de 38 años de la ciudad de Villa de Mayo, hasta hace pocos días secretaria de Servicios Públicos de Malvinas Argentinas, asumió como intendenta del Distrito en forma interina, tras la designación del hasta entonces jefe comunal Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

“Mi mamá es costurera, mi papá jubilado, somos una familia numerosa, de siete hermanos. Tengo un hijo, de 21 años, se llama Agustín. Lo tuve jovencita, prácticamente nos criamos juntos. Estoy casada con Fabián, ya hace once años también”, cuenta a Tiempo.

“Mi interés por la política nació cuando tenía 14 años, motivada por la acción social, por ayudar a otros en tiempos difíciles. Estar para lo que necesite la gente. Desde ahí me enamoró un sueño, un proyecto colectivo, encabezado por (el actual senador provincial) Luis Vivona, que después de muchos años de trabajo, militancia, de caminar las calles de Malvinas, estamos haciendo realidad. Primero, con Leo Nardini a la cabeza, y ahora conmigo, como continuidad” reafirmó.

-¿Cómo evalúa los cambios en el gabinete bonaerense, que posibilitaron en algunos casos el ingreso de mujeres a la conducción de distritos como Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora?

-Creo que los cambios son a favor del bienestar de la gente. Sumar dos intendentes con mucha territorialidad al gabinete bonaerense, y en lugares sensibles, como es el caso de Leo en la obra pública, puede dar al vecino la respuesta que está esperando a sus necesidades. Y, en mi caso, me tocó asumir al frente de la intendencia, y muchos me preguntaron si me asustaba el cargo. La verdad es que no me asusta para nada, porque desde mi función como secretaria de Servicios Públicos, que llevé adelante durante cinco años y medio, conozco el organigrama municipal y su funcionamiento a la perfección. Conozco cada área, cada secretaría, hemos trabajado día a día como un gran equipo que somos. Y conozco además la necesidad de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Siempre nos mantuvimos cerca, caminando en los barrios, escuchando sus sugerencias, sus pedidos. Pertenecemos a un equipo de trabajo que tiene las convicciones y los sueños intactos, con los pies en la tierra y sin perder la vista de lo importante, que es la gente, y que esté orgullosa del lugar en el que vive.

-¿Cuál es la lectura de las PASO que hacen desde el distrito?

-Nosotros acá, en lo que respecta al Distrito, junto a nuestra candidata a concejal, que encabeza la lista, Sol Jiménez, tuvimos una elección muy positiva, estuvimos 20 puntos por encima de la oposición, así que todo lo que estamos haciendo día a día, las obras, el acercamiento al vecino se ve plasmado en estos resultados, y seguimos haciendo el trabajo que hacemos siempre, no solo porque hubo una elección. El acercamiento con el vecino lo tenemos día a día. Vamos a los barrios, hablamos con los vecinos, y en base a las necesidades que ellos nos expresan decidimos qué obras vamos a realizar. Eso el vecino lo ve, y los resultados los vemos en las urnas.

-¿Cómo analiza la implementación de la Ley de Paridad de Género provincial?

-Si bien es una ley joven, sancionada en el 2016, es una herramienta fundamental para avanzar en la igualdad política entre mujeres y hombres, sobre todo si tenemos en cuenta que son las leyes las que regulan nuestro comportamiento como sociedad. Hemos tenido avances, las mujeres venimos ocupando espacios de poder, pero aún nos queda mucho por delante. Nuestro Municipio, y no es por presumir, es un modelo a seguir por el resto de los municipios, ya que tiene un 60 por ciento de los cargos ocupados por mujeres. En nuestro Concejo Deliberante, el 46 por ciento de las bancas también están ocupadas por mujeres. Tenemos una Subsecretaría de la Mujer que fue creada por Leo, y además quiero destacar que su primera medida como intendente fue clausurar todos los prostíbulos que funcionaban impunemente en Malvinas. Con todo esto, no me queda más que decir que en Malvinas Argentinas las mujeres somos empoderadas y valoradas.