La familia Maldonado volvió a desmentir haber recibido plata mensual por parte del Estado, luego de la nota que salió publicada el miércoles en Infobae con firma del periodista Gustavo Mura.

“Lo que se denuncia está en un documento presentado el 29 de agosto y firmado el 7 de septiembre por el propio ministro de Justicia. Y que también está subido a nuestra página desde ese momento. Nunca ocultamos nada de eso”, dijo Sergio Maldonado en una entrevista telefónica.

“Yo nunca les pasé pasajes porque me trasladaba de Bariloche a Esquel en auto. Ese gasto que son 200 mil pesos por mes como si fuera simple… Nosotros nunca quisimos estirar ningún gasto, ellos son quienes estiran esta investigación. Ahí está la reunión que nos convocó en La Plata, cuando se hace la reunión en Uruguya de la CIDH, a nosotros nos cita el Estado”, expresó. “A nosotros nos cita el Estado. Ahí está también el traslado del avión sanitario. Cuando nos citan a la morgue a reconocer el cuerpo, yo no manejo un presupuesto para buscar hotel, buscar presupuesto cuando teníamos que buscar el avión y estábamos con el cuerpo de Santiago en el río”, agregó.

“No tengo acceso ni control de plata, nunca nos dieron eso”, confirmó. “El Estado asume esos gastos porque es su obligación y eso lo tiene cualquier familia. “He viajado a Buenos Aires por marchas, a hacer conferencias de prensa, todo eso fue un gasto personal, no salió de ahí. La última marcha del 24 de marzo, salió de mi tarjeta de crédito”.

El hermano de Santiago Maldonado destaca que cada vez que se mueve algo en el expediente, aparece un nuevo “apriete”. “Yo no tengo por qué callarme y si el pecado que hago es reclamar por mi hermano y saber qué pasó. No entiendo cómo se puede juzgar eso y encubrir otras cosas. Me gustaría que un periodista de investigación le pregunte al Estado, cuánto gastó en esos tres rastrillajes donde pasaron por el mismo lugar donde encontraron a Santiago y después no encontraron nada. Todo ese movimiento cuánto nos costó como ciudadanos para no encontrar nada, porque después parece que nosotros somos los que gastamos”, expresó.

Por su parte, Carolina Bozzi, cuñada de Santiago, dijo “es mucha la maldad que se genera desde el Estado, y hay medios que son usados por ellos. A nosotros no nos corresponde explicar nada, que el Estado explique por qué Santiago estuvo desaparecido tantos días, por qué nunca lo encontraron en el rastrillaje más grande de la historia argentina donde ni siquiera dejaron entrar a Sergio y a Verónica (Heredia); por qué apareció dos días antes de las elecciones. Es el gobierno el que tiene que explicar”, comentó.