Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó este jueves por la mañana la sede central del Sindicato de Camioneros, en el barrio porteño de Constitución, en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

Según información difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento se realiza en el edificio San José al 1700, a partir de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato en San Miguel respecto de presuntas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

Este operativo se lleva a cabo tras el allanamiento a la sede de Camioneros en San Miguel, donde días atrás se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte.

Este nuevo allanamiento se produce en medio de un recrudecimiento del enfrentamiento de Hugo Moyano con el gobierno nacional, cuando la Multisectorial 21F se encamina a un gran acto para el 25 de mayo y un paro general para junio.

Esta semana, el gremio que conduce reclamó un 27% de incremento salarial en el Ministerio de Trabajo, casi el doble del techo que intenta poner el macrismo.

En ese sentido, justificó el pedido de aumento salarial de 27%: «Creo que el Gobierno debería modificar muchas cosas, pero no lo veo con la capacidad para hacerlo. Esta nueva actitud de arrastrarse al FMI muestra la incapacidad para gobernar un país», señaló Moyano en la delegación de Avellaneda del gremio, junto al intendente Jorge Ferraresi, y agregó: «Quieren, pretenden y van a intentar quitarle derechos a los que trabajan. La riqueza de la tierra la generan los trabajadores y no pueden privarles que vivan dignamente. Tiene como prioridad quitarle los derechos a los trabajadores. Nosotros vamos a resistir. No lo vamos a permitir».

«Vamos a seguir peleando, aunque nos amenacen con meternos en cana. Lo que no van a lograr es que yo firme algo en contra de los trabajadores», adelantó.