El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal volvieron a vivir una situación incómoda. Esta vez fue en Luján, en el marco de una visita de campaña al Museo de Bellas Artes, cuando un grupo de vecinos los recibió con un cartel que decía: «Macri igual Luciani».

Los mandatarios, que fueron acompañados por los precandidatos a senadores Esteban Bullrich y Gladys González, se dirigían a un encuentro con estudiantes universitarios en el Museo, junto al intendente local, Oscar Luciani. El eje del encuentro fue el debate sobre el boleto estudiantil y su futura implementación.

Pero la llegada de los referentes de Cambiemos a Luján tuvo otra vez como protagonista a un grupo de personas que repudiaron las políticas del oficialismo, pese al poderoso operativo de seguridad que rodeó a los visitantes y que ya es moneda corriente en este tipo de reuniones en las que participan los dirigentes del PRO.

El cartel hacía referencia al jefe comunal, integrante de la coalición Cambiemos, quien no atraviesa un buen momento debido a la catarata de denuncias en su contra por más de 27 casos de presunta mala praxis en el Hospital municipal.

Macri se retiró del lugar sin tomar contacto con los vecinos, ya que el cerco de uniformados impidió todo tipo de contacto. Luego de la visita, el mandatario regresó a la quinta de Olivos.