El enfrentamiento político y judicial entre Elisa Carrió y Daniel Angelici volvió a tensar parte de la interna de Cambiemos, a punto tal que la Coalición Cívica emitió un comunicado donde advirtió que “tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios” a raíz de que la Unión Cívica Radical acordó, con el visto bueno del presidente de Boca, una lista de unidad en la Ciudad que llevará al histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia como uno de los cuatro delegados por la Capital Federal para el Comité Nacional de la UCR, que el próximo diez de diciembre elegirá al sucesor de José Corral en la Presidencia. 

En ese contexto, el diputado provincial Eduardo Barragán, que responde al presidente de Boca, redobló la apuesta y afirmó sobre Carrió: «Parece el Censor, de Alan Pauls y Jorge Goldenberg, que protagonizó el gran Ulises Dumont: ella se para desde un lugar impoluto y se dedica a censurar y hacer juicios de valor sobre personas, acciones, métodos; se pone por encima como si nos revelara una verdad única», disparó. 

Tras conocerse el acuerdo Angelici-Nosiglia, la Coalición Cívica emitió un comunicado donde señalaron: «La Coalición Cívica ARI ratifica su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios (…) No vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos. Este debate será sostenido dentro la coalición de la que somos cofundadores y de cuya conducción formamos parte» remarcó el documento, que lleva la firma de Maricel Etchecoin Moro (secretaria General), Maximiliano Ferraro (presidente del congreso federal), Paula Oliveto Lago (titular del partido en la Ciudad) y Juan Manuel López (presidente del congreso en la Ciudad). 

“Si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia” advirtieron. 

Este cruce se suma a una denuncia contra Angelici originada en declaraciones de Carrió. El 17 de noviembre pasado, el juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a Angelici en el marco de la causa en la que se lo investigaba como presunto operador judicial del Gobierno nacional, a raíz de una denuncia de un particular, en base a declaraciones periodísticas de Carrió sobre el tema , y se orientó a determinar si el presidente de Boca había intercambiado favores con el ex juez Norberto Oyarbide para que renunciara. 

En el marco de este expediente Oyarbide declaró como testigo y dijo que no conocía a Angelici, lo que le valió una denuncia por falso testimonio luego de que se demostrara que el presidente de Boca había asistido a un cumpleaños del ex magistrado al que fueron sólo 30 invitados. 

Ahora, el diputado Barragán trató a Carrió de “enemiga de la UCR” e “hipócrita” y sostuvo sobre el acuerdo: «Se trata de una decisión de los afiliados y de la UCR, que somos libre e independientes y celebró que podemos elegir de forma democrática en internas (…) «Nosotros no cuestionamos que en la Coalición Cívica no hay internas ni nos inmiscuimos en sus asuntos internos», subrayó.