«Nunca estoy de vacaciones, la crítica más grande que me hacen mis amigos y mi equipo es que tendría que bajar un poquito el ritmo», respondió este jueves el presidente Mauricio Macri en una entrevista radial que dio desde un barrio privado en Villa La Angostura, donde descansa desde hace varios días.

«Se ve que me está pasando factura por mi exceso de preocupación por la gente», agregó.

Contrario a los dichos del presidente, como contó Tiempo días atrás, en 2016 Macri acumula 41 días de vacaciones sin contar los que tuvo de reposo por diferentes visitas al hospital.

La primera vez fue apenas unos días de haber asumido. Luego, aprovechó cada uno de los fines de semanas largos para también irse a “descansar”.

Durante la entrevista, el presidente también se refirió a otros temas centrales de los últimos días, como el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández y las causas contra Milagro Sala.

«Cristina no es una perseguida política, está dando cuenta sobre el nivel de ética de su gobierno. Ella tiene un problema, que es que vive en su propio planeta, en su propia realidad», aseguró.

Sobre Milagro Sala, detalló que ha “transmitido las críticas que vienen del mundo y desde Jujuy dicen que están aplicando los mismos estándares y el mismo nivel de justicia en Jujuy”. “Más que eso, no podemos hacer», manifestó.

En cuanto a la salida del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, dijo: «Prat-Gay nunca se sintió cómodo con el método con el que hemos organizado el Gobierno, eso repercutía en el funcionamiento del equipo y por eso es que decidí el cambio», y agregó: «Cada vez que creamos que el equipo puede mejorar, haré los cambios en el Gabinete».