El presidente Mauricio Macri y el exmandatario de Estados Unidos Barack Obama mantendrán un encuentro informal el sábado por la mañana, dijeron fuentes oficiales. Obama llegó al país para participar de la Cumbre de Economía Verde 2017. El encuentro del sábado tendrá carácter «privado», según anticiparon fuentes oficiales.

Además, el expresidente estadounidense brindará el viernes a la noche en Buenos Aires una conferencia ante empresarios sobre cambio climático, transparencia y buenas prácticas en la política.

Organizada por las familias Werthein y Sielecki en conjunto con la Advanced Leadership Foundation (ALF), la conferencia de Obama también girará en torno a la ética en la política.

El encuentro, al que se prevé la asistencia de unos 80 empresarios, se realizará en el Palacio Duhau y estará cerrado a la prensa, dijo a Télam una fuente familiarizada con la organización de la visita a Argentina del 44to. presidente de Estados Unidos.

El mismo sábado por la tarde, está previsto que Obama diserte en Córdoba en la denominada Cumbre de Economía Verde, organizada por ALF -una organización sin fines de lucro con sede en Washington y comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales- en colaboración con el gobierno de esa provincia.

Golf

Macri y Obama jugarán este sábado un partido de golf en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, por fuera de todo protocolo oficial y como una actividad de «amigos», señalaron fuentes de Casa Rosada.

La cita está fijada para las 10, en la cancha del Buenos Aires Golf Club, un exclusivo club de estilo inglés cuya comisión directiva preside el hermano del presidente, Gianfranco Macri.

En la zona se prevé un gran operativo de seguridad a cargo del servicio secreto de Estados Unidos, que custodia de por vida a los exmandatarios donde quiera que ellos vayan.

Desde la Casa Rosada remarcaron en todo momento el carácter «privado» del encuentro, alejándolo de cualquier pretensión política ya que los ex presidentes norteamericanos tienen por norma no interferir en los asuntos públicos de su país y menos aún de naciones extranjeras.

De este modo, el partido de golf se jugará a puertas cerradas, sin acceso de la prensa, aunque fuentes oficiales estimaron que al término del encuentro se difundirán algunas fotos.