El triunvirato de secretarios generales de la CGT, integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, concurre al Congreso de la Nación para insistir en el rechazo al proyecto de ley del oficialismo para generar un régimen de Participación Público Privada (PPP) para la ejecución de la obra pública.

Sobre la iniciativa gubernamental, que fue devuelta a comisión por la oposición de los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, Schmid sostuvo que desde la central obrera se impulsó el rechazo la semana pasada y hoy propondrán «que la posterguen».

«Nosotros la hicimos rechazar la semana pasada y, como van a insistir en su tratamiento, iremos a plantear hoy que la posterguen», dijo Schmid en declaraciones a Télam.

El dirigente cegetista manifestó además que «lo que pretendemos es garantizar que participen todos los sectores de la iniciativa, porque se trata de un proyecto que amenaza las fuentes laborales».

«Ayer estuvimos reunidos con la Comisión de Industria y con todos los sindicatos industriales y con diputados del Frente para la Victoria y del Frente Renovador y plantamos nuestra posición, vamos a ver hoy», contó.

El triunvirato cegetista concurrirá a las comisiones de Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados, acompañados por los dirigentes Rodolfo Daer (alimentación), Hugo Benítez (textiles), Francisco Gutiérrez (metalúrgicos), Agustín Amicone (calzado) y Romildo Ranú (vestido), entre otros.

Más allá del pedido, desde el PRO aseguran que tienen el acuerdo para que la norma obtenga dictamen y sea sancionada en la sesión que se llevará a cabo mañana y donde también se tratará el presupuesto 2017 y el alcance de los “superpoderes”.