Decenas de miles de trabajadores de la Economía Popular marcharon hoy al Ministerio de Trabajo para exigir el ingreso del sector al Consejo del Salario y así poder discutir el Salario Social Complementario, junto al resto de los gremios. Si no hay respuesta, la CTEP, la CCC y Barrios de Pie iniciarán un plan de lucha.

Durante el acto, el secretario general de CTEP, Esteban “Gringo” Castro, remarcó: “No estamos discutiendo planes sociales ni bolsones de comida, estamos discutiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. Vamos a salir a la calle hasta que nos dejen discutir un ingreso digno para nuestro sector porque es nuestro derecho”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el mismo sentido, Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita planteó que: “La ley de emergencia social establece que los programas de empleo están atados a la movilidad del salario mínimo, vital y móvil. Por lo tanto, los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular deben sentarse a discutir el monto del Salario Social Complementario porque es fundamental que el mismo esté sobre la línea de indigencia. En los barrios de nuestro país hay hambre y el gobierno debe generar las condiciones sociales y económicas necesarias para generar empleo y revertir el aumento de la pobreza, fruto de la enorme transferencia de recursos que realizan desde los sectores más humildes a los más poderosos”.