Decenas de miles de trabajadores de la Economía Popular marcharon hoy al Ministerio de Trabajo para exigir el ingreso del sector al Consejo del Salario y así poder discutir el Salario Social Complementario, junto al resto de los gremios. Si no hay respuesta, la CTEP, la CCC y Barrios de Pie iniciarán un plan de lucha.

Durante el acto, el secretario general de CTEP, Esteban «Gringo» Castro, remarcó: «No estamos discutiendo planes sociales ni bolsones de comida, estamos discutiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. Vamos a salir a la calle hasta que nos dejen discutir un ingreso digno para nuestro sector porque es nuestro derecho».

En el mismo sentido, Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita planteó que: “La ley de emergencia social establece que los programas de empleo están atados a la movilidad del salario mínimo, vital y móvil. Por lo tanto, los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular deben sentarse a discutir el monto del Salario Social Complementario porque es fundamental que el mismo esté sobre la línea de indigencia. En los barrios de nuestro país hay hambre y el gobierno debe generar las condiciones sociales y económicas necesarias para generar empleo y revertir el aumento de la pobreza, fruto de la enorme transferencia de recursos que realizan desde los sectores más humildes a los más poderosos”.