El Polo Obrero y otras organizaciones afines decidieron levantar un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de julio y Belgrano, en reclamo de más programas sociales, aumento de los montos del salario social y más partidas para comedores y merenderos.

«Votamos quedarnos hasta las 10 y luego marchar a la Casa de Chubut en repudio a los incidentes de ayer, cuando una patota aliada al gobernador (de Chubut) Mariano Arcioni atacó a los docentes», dijo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, y adelantó que la semana próxima profundizarán el plan de lucha «con reuniones con organizaciones nacionales y piqueteras».

«El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos», dijo a Télam Silvia Saravia, de Barrios de Pie. 

...
(Foto: Edgardo Gomez)

El acampe está compusto por militantes de unas 30 organizaciones sociales y, aunque el tránsito estuvo interrumpido por la gran cantidad de personas presentes en el lugar, los dirigentes se aseguraron de no impedir el funcionamiento del Metrobus.

...
(Foto: Edgardo Gomez)

La medida se produjo en paralelo a una movilización realizada por Barrios de Pie Somos, CTEP, CCC y el Frente Darío Santillán en reclamo de la emergencia alimentaria, marco en el que dialogaron en la Cámara de Diputados con legisladores opositores.