«Exigimos el ingreso irrestricto de nuestros/as compañeros y compañeras ya que las trabas que ejerce el Ministerio golpea a quienes venimos sufriendo desde hace años altos niveles de pobreza y somos además, quienes más nos vemos afectados en los últimos meses por el tarifazo y el ajuste, que provocaron más miseria y desocupación.» Eso dice el comunicado que emitieron diferentes organizaciones políticas y sociales que durante el mediodía se movilizaron desde Avellaneda hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para entregar petitorios en las sedes porteñas de la cartera que conduce Carolina Stanley en reclamo de la «recomposición de los ingresos que perciben los cooperativistas» del plan Argentina Trabaja.

El MST, el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, y Lucha y Trabajo eran algunas de las agrupaciones convocantes a la movilización que comenzó a las once de la mañana y que tuvo como punto más alto el corte del Puente Pueyrredón. Desde allí, la columna comenzó a desplazarse hacia el edificio del Ministerio de Desarrollo Social donde le solicitarán una entrevista a Stanley. «Reclamamos respuesta al pedido de aumento y apertura del Programa del Ministerio de Desarrollo Social para lo cual demandamos una reunión urgente con la ministra», agregaron en el texto.

Según publicó la Agencia de Noticias Télam, los movilizados se apostarán frente al edificio de Belgrano y 9 de Julio y enviarán una comisión a la espera de ser recibidos por las autoridades del Ministerio.

En paralelo, una columna se desprenderá y se trasladará hasta el Ministerio de Trabajo donde realizarán una acción similar. Lo mismo se hará en simultáneo en varias provincias como Córdoba, Santa Fe y Neuquén.