Bajo la consigna «La salida es con trabajo», organizaciones sociales que integran el Frente de Todos se meterán de lleno a partir del sábado en la campaña electoral del oficialismo de cara a las PASO con la colocación de más de 10.000 mesas de difusión de propuestas en 1.500 barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así lo informaron a Télam voceros del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), cuyos miembros difundirán las propuestas del FdT y las medidas aplicadas por el Gobierno que encabeza Alberto Fernández.

A su vez, a través de un comunicado conjunto, titulado «los movimientos populares se meten de lleno en la campaña del Frente de Todos», las organizaciones convocantes brindaron detalles de las actividades proselitistas que realizarán en la cuenta regresiva hacia las PASO del 12 de este mes.

«Mañana, durante toda la jornada, nuestras organizaciones, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC visitarán casa por casa 1500 barrios populares del AMBA para llevar las propuestas del Frente de Todos de cara a las elecciones», anunciaron.

«La salida es con trabajo», es la consigna común elegida para las caminatas casa por casa como también para la instalación de 10.000 mesas de difusión, una actividad que los organizadores prometen mantener «hasta el día de la elección».

«Visitaremos, puerta a puerta, cada casa de vecinos hasta el día de la elección», anunciaron.

Los movimientos sociales apuestan a llegar a «un millón de hogares argentinos para militar la victoria del Frente de Todos», remarcaron sus dirigentes.

«Tenemos que trabajar por una victoria contundente en las urnas del Frente de Todos, el frente más amplio que hemos logrado construir en nuestra historia. No podemos volver hacia atrás con las políticas neoliberales que nos llevaron a históricos niveles de mayores de desigualdad y endeudamiento», advirtieron.

De esta forma, las organizaciones se plegarán en el territorio porteño y bonaerense al pedido que realizó el Presidente esta semana desde Tecnópolis, donde pidió llevar las propuestas políticas del FdT a todos los barrios populares.

También habrá actividades en las localidades bonaerense de San Martín e Ituzaingó, con la presencia de la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y los dirigentes de los movimientos populares que integran las listas electorales del oficialismo, como Daniel Menéndez (Somos Barrios de Pie, se postula a diputado nacional), Leonardo Grosso (Movimiento Evita, postulante a concejal del municipio de San Martín), Natalia Peluso (Movimiento Evita, candidata a diputada nacional).

También estará Milagros Moya, directora de Cumplimiento y Fiscalización del INAES, también del Movimiento Evita, quien competirá por ingresar a la Legislatura bonaerense como diputada por la Tercera Sección.

En la Ciudad de Buenos Aires, añadieron los organizadores, «se instalarán miles de mesas de difusión en todos los barrios» junto a la precandidata a diputada nacional Cecilia Barros, anunciaron.

Actividades similares se desarrollarán en los municipios de Quilmes, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora y Tigre, entre otros distritos de la provincia de Buenos Aires.