Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda protestaban este viernes por la mañana con un corte de tránsito sobre el Puente Pueyrredón, en reclamo de la reincorporación de 60 trabajadores, que prestaban servicios en una empresa tercerizada de Edesur. De forma sorpresiva, los manifestantes subieron al Puente Pueyrredón y cortaron el tránsito en ambos sentidos del acceso que comunica la Capital Federal con el sur del conurbano bonaerense.

“En una acción coordinada y solidaria haremos cortes simultáneos para reclamar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que den solución a sus demandas. Denunciamos aval a los despidos por parte de las centrales sindicales”, indicaron en un comunicado.

La protesta -que provocaba un gran caos vehicular para los conductores que pretenden llegar a CABA- era encabezada por militantes del Frente de Izquierda, el MST, y el Polo Obrero (PO), entre otros. En ese marco, Federico Winokur, precandidato a diputado a diputado nacional por la Ciudad de la agrupación Nuevo Mas, le pidió al Gobierno nacional que brinde “una respuesta ya a los trabajadores”.