La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) realiza una protesta con batucadas y volanteadas en reclamo de “la inmediata apertura de la discusión paritaria”.

El mecanismo de protesta se dividirá en dos turnos, desde las 9 hasta las 11 y de 17 a 19 en las cabeceras Juan Manuel de Rosas (línea B), Congreso de Tucumán (D) y Constitución (C).

El titular del gremio, Roberto Pianelli, afirmó que «están en peligro las paritarias» y que la medida de fuerza tiene como reclamo «la inmediata apertura de la discusión paritaria».

“Es la manera que tenemos de llamar la atención, es la primera vez en muchos años que no convocan a paritarias» en tiempo y forma, sostuvo, ya que «el último acuerdo salarial expiró el 28 de febrero».

En este sentido, Pianelli sostuvo que la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del sector «tiene que ver con lo que viene pasando en general con todas las paritarias» y agregó que «hay una decisión del gobierno de empantanarlas».

El representante gremial comunicó que evaluara con los trabajadores del subte como continuara la medida de protesta en los próximos días. “Confiamos que haya voluntad de sentarnos a dialogar sobre las peticiones salariales y las condiciones de trabajo», aseveró Pianelli.