El dirigente sindical Pablo Moyano se presentó esta mañana ante el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, en la causa en la que se lo investiga por asociación ilícita y defraudación contra el club Independiente.

Moyano llegó acompañado por su abogado, el ex juez Daniel Llermanos, y evitó formular declaraciones a la prensa. El letrado anticipó que el secretario adjunto de Camioneros decidirá si responde preguntas una vez que el fiscal lea la imputación completa.  

Moyano había pedido sin éxito la suspensión de la declaración indagatoria hasta tanto se resolvieran los planteos de nulidad y recusación que formuló contra el fiscal.  

Esa presentación fue canalizada por Llermanos, mediante un escrito de dos páginas presentado ante el propio Scalera.

“A raíz de la difusión en programas periodísticos, se hizo pública la noticia de que Pablo Moyano seria llamado a prestar declaración indagatoria el 1 de noviembre a las 8:30. Habiendo sido usted recusado y denunciado penalmente por esta parte, estimo que la declaración que Ud. Pueda tomar a mi asistido no cuenta con las garantías procesales mínimas”, embistió Llermanos.

En rigor, Pablo Moyano recusó al fiscal y lo denunció penalmente en el contexto de su pedido de detención, que fue rechazado por el juez Luis Carzoglio. Esa medida está apelada ante la Cámara de Garantías de Lomas de Zamora y aún no fue resuelta.