El secretario general adjunto del Sindicato de los Camioneros, Pablo Moyano , llamó a un voto contra el gobierno nacional y no dudó en aceptar un posible reencuentro del sector que conduce con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En tal sentido, dijo que se necesario frenar al macrismo y llamó a votar por Unidad Ciudadana o 1 País, la alianza de Sergio Massa en las legislativas de la provincia de Buenos Aires.
Para el hijo del histórico líder de la CGT rebelde en los 90 y de Camioneros, Hugo Moyano, tanto la ex presidenta como el ex intendente de Tigre son los que tienen mayores posibilidades de poner freno a Cambiemos. Para Moyano, si el oficialismo tuviera un aval electoral la Casa Rosada avanzará irremediablemente con la anunciada reforma laboral.

«Seguramente, vamos a llamar a los trabajadores a que voten al sector de la oposición y en la provincia hay tres alternativas. Ojalá les den el voto a Cristina Kirchner o Massa. Más allá de las diferencias que hemos tenido, son los que más fuerzas le pueden hacer al oficialismo», dijo Moyano a Andrés Lerman, del programa Salvemos Kamchatka, que va por la radio FM La Bici.

El sindicalista culpó de la derrota del kirchnerismo en 2015 a las malas gestiones de Daniel Scioli y del gobierno nacional, sin embargo se esperanzó en que «la gente reaccione y los trabajadores le demos el voto a Cristina o Massa», agregó.

Así fue que admitió que no tendría problemas en sentarse a hablar con la ex presidenta y también puso sus fichas por Jorge Taiana, que secunda a la ex mandataria en la boleta de Unidad Ciudadana, le gane a Gladys González, la otra candidata de Cambiemos en la provincia.

«Taiana tiene una gran trayectoria y mucha experiencia. Ojalá que entre, pero siempre con el compromiso de defender los derechos de los trabajadores», se atajó.

Fue entonces que arremetió contra el jefe del bloque del PJ-FPV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto : «Si un senador peronista se reúne en el Hotel Sheraton a hablar de la reforma laboral, creo que está todo dicho. Él, por ser peronista, tendría que defender a los trabajadores».