El referente del gremio de Camioneros y uno de los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, montó un breve acto propio acto, en medio de la masiva marcha de las organizaciones sindicales y movimientos sociales, en el centro porteño. Moyano apuntó contra los empresarios nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y, aunque señaló que sigue respaldando al presidente, Alberto Fernández, le reclamó “ponga lo que tenga que poner para terminar con los especuladores”.  

El dirigente gremial brindó un discurso ante los militantes movilizados por la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires. “Vamos a denunciar a esta manga de delincuentes que son los empresarios que remarcan los precios. Están AEA, Mercado Libre”, remarcó.

“Alberto, presidente, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores”, agregó el sindicalista. Y luego mencionó un punto que no tiene acuerdo dentro de la propia central sindical. “No podemos seguir con estos niveles de inflación. Alberto, saca ese bono y esa suma fija, y mantené las paritarias libres-dijo-.También con las asignaciones familiares. Tienen que ser universales. Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario”.

Luego, el sindicalista, volvió a cargar contra los empresarios a los que  acusó de “robarle la comida a la gente”.