El presidente de la UCR y diputado nacional por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó la decisión del gobierno nacional de derogar los protocolos para el uso de armas de fuego y pistolas Taser que había implementado la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al interpretar que las medidas actuales “benefician a la delincuencia”.

“¿De qué lado está la ministra?”, se preguntó Cornejo en referencia a la actual titular de esa cartera, Sabina Frederic, al considerar que «de un plumazo modifica una resolución que brindaba certezas y herramientas a las fuerzas de seguridad. Ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos”, dijo el dirigente radical en un comunicado difundido a la prensa.

Según el referente de Juntos para el Cambio, “desde que la ministra está en funciones sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora, no se entiende si por venganza o envidia”, disparó.

Para Cornejo, “los avances en materia de seguridad son palpables”, pero deslizó que «pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad”.