La ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto al vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli realizaron una conferencia de prensa donde se mostró un video en el que se registran las imágenes de cómo fue el ataque al diputado de Cambiemos Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón.

Luego de mandar las condolencias a las familia de Yadón y la solidaridad a la familia de Olivares la ministra se refirió a los hechos. 

«Estamos pasando un momento muy triste y muy duro, sobre todo por la consternación de las mafias que trabajan en nuestros país. A Yadón lo asesina un auto que estaba estacionado. Esa persona, una persona mayor y un joven que sale del auto le disparan como objetivo principal a Yadón. Logran su objetivo que es asesinarlo, pudieron haber disparado y asesinado a Olivares no lo hacen. Él se queda sentado tratando de pedir ayuda y los señores se suben al auto ni lo miran. El auto se va y llega la policía de la Ciudad», describió la ministra y agregó que ese está avanzando en la investigación.

Luego agregó, «creemos que el objetivo era Yadón, creemos que era a quien estaban buscando. Pero esto  puede significar también un ataque a un diputado nacional. La investigación va a ir a fondo, ya hemos hablando con el juez bajo nuestro estricto acompañamiento y avanzando para que esto no quede impune y las mafias en la Argentina retrocedan y no puedan actuar con este nivel de impunidad», dijo Bullrich y presentó a Santilli.

El vicejefe de la Ciudad, dijo «la información que tenemos es mucha podemos comprobar que es un ataque premeditado y mafioso».

Santilli explicó que el auto se estacionó en Rivadavia y Sáenz Peña a las 6.22 y que aproximadamente a las 6.55 pasaron Yadón y el diputado caminando por allí y comienzan los disparos. Vicejefe coincidió con Bullrich en que Yadón era el blanco de los atacantes. «Creemos que el ataque fue hacia Yadón porque pudiendo disparar al diputado no sucede. El vehículo ya lo tenemos fue detenido en un operativo en conjunto con la policía Federal y estamos haciendo todas las pericias», opinó el vicejefe. «Tenemos muchísima información a disposición de la Justicia, están las cámaras y la policía está trabajando con el monitoreo con el que cuenta».

También podés leer: «Así fue el ataque a Yadón y al diputado Olivares»

Dijo además, «tenemos a los asesinos pero no daremos información porque necesitamos agarrarlos y encontrarlos. Es información que vamos a tomar con mucha prudencia. El móvil no lo tenemos todavía. Estamos analizando más en el caso de por qué podrían haber asesinado a Yadón, quiénes son estos asesinos y qué intereses podríamos tener pero no tenemos el móvil».

De acuerdo a la información que se brindó a partir de las cámaras, el arma utilizada fue un arma calibre 40 y se encontraron casquillos en diferentes lugares. «Hay una pericia importante que nos permite detectar dónde esa persona joven descartó los casquillos, porque seguía parado al lado del vehículo. Pensamos que ese joven lo descartó en diferentes cestos de basura, la investigación tiene que determinar por qué y cómo sucedió».

Por su parte, la ministra Bullrich aclaró que la cámara que tomó las imágenes no pertenece al sistema de vigilancia, sino que se utiliza para la seguridad del Estado, para la presidencia de la Nación y que si bien está prendida no está monitoreada en forma permanente.

Durante la conferencia, ambos funcionarios destacaron que se trató de un hecho mafiosos cuyo principal objetivo era Miguel Yadón y descartaron que se trate de un hecho político.