El peronismo celebró los triunfos en el arranque del año electoral en Chaco y La Rioja, dos de los tres distritos que fueron a las urnas este domingo.

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, celebró en redes sociales las victorias en las primarias y aseguró que «marcan el camino de lo que será octubre”, en relación a las legislativas nacionales.

También felicitó a felicitó al gobernador chaqueño Domingo Peppo, al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y al diputado Juan Manuel Pedrini por el triunfo en el estreno del año electoral.

El gobernador de la provincia de Chaco también festejó. Peppo, consideró que el triunfo del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales «fue un respaldo importante a la gestión», y «un mensaje claro de que el peronismo sigue vigente».

En declaraciones a radio El Mundo, el gobernador subrayó que el triunfo se dio «en un contexto difícil, de más de setenta días de lluvias continuas y diez departamentos de la provincia inundados». Se refirió a la situación de tensión que vive el PJ, y dijo que los gobernadores tenían que «ser parte fundamental de la construcción de un nuevo peronismo».