El dirigente de la CGT, Carlos Acuña, anunció este jueves que la central obrera convocará a un paro de 36 horas con movilización en noviembre al considerar que el diálogo con el gobierno “terminó”.

«Se terminó el diálogo con el gobierno, estamos desilusionados», aseguró Acuña, uno de los dos secretarios generales de la Central luego de la salida de Juan Carlos Schmid.

«Seguramente a mediados de noviembre se va a convocar a un paro general, posiblemente por 36 horas con movilización», adelantó, aunque luego lo supeditó a que se realizará la medida de fuerza «si el gobierno sigue con esta política económica”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, el sindicalista rechazó que la CGT esté débil tras la disolución del triunvirato.

«La CGT no está débil para nada, seguimos siendo la mayoría de los gremios”, señaló Acuña y agregó: «La relación con Schmid era buena, aunque como en toda familia siempre algunas discusiones hay pero no más que eso».

También se refirió a las elecciones presidenciales del año próximo y a la unidad del peronismo.

«Voy a apoyar a Massa porque creo que es el hombre indicado», aseguró y opinó que no cree necesario que «Massa y Cristina se tengan que sentar a tomar un café».

Por último, se solidarizó con Pablo Moyano, investigado en una causa que involucra al club de fútbol Independiente: «Son cosas que tiran desde el gobierno para difamar. Es una persecución política».