Este lunes, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) sumó su repudio a los dichos del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien reconoció su intención de organizar una “Gestapo” para armar causas contra opositores. De esta manera, para la DAIA las expresiones de Villegas banalizan “de modo inadmisible” e “impúdico” el Holocausto.

Por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, la DAIA manifestó: “La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo, además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante”.

Y, de esa manera, la DAIA sentenció: “En consecuencia, repudiamos las manifestaciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica”.