El presidente Mauricio Macri se involucró este jueves en la discusión sobre las contramarchas de la Corte Suprema de Justicia en relación al juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández por supuestas irregularidades en la obra pública durante su administración.

Macri calificó de “reacción colectiva” a los aislados gestos de protesta que el miércoles se registraron en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y juzgó que esas expresiones demuestran que “hay una Argentina que cambió”.

«Esta reacción colectiva contra lo que pasó ayer en el tema judicial muestra que hay una Argentina que cambió y que queremos cosas claras. No queremos cosas raras», afirmó el mandatario al opinar sobre el giro del máximo Tribunal.

Macri diagnosticó que desde el inicio de su gestión en la Casa Rosada “se ha generado un cambio de mentalidad en el país», y pronosticó que, una vez despejada la “incertidumbre electoral” bajará “el nivel de tensión”.

El Presidente participó este jueves de la jornada de cierre de la denominada Experiencia Endeavor 2019 -un encuentro de emprendedores y líderes de empresas en crecimiento- que se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones, en el barrio porteño de Recoleta.  

«Hay que creer en lo que estamos haciendo sabiendo que este es un camino que nos costó más de lo que pensábamos», subrayó.

Con su diagnóstico sobre el zig-zag de la Corte, Macri se sumó a las voces de su Gabinete –encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia, Germán Garavano- que habían salido a cuestionar la decisión del Tribunal de solicitar el expediente de la “causa conocida como ”obra pública” o “vialidad”.

Esa decisión había puesto en duda el inicio del juicio oral contra CFK previsto para el martes próximo, fecha que la Corte buscó confirmar luego de la intensa presión de los funcionarios y referentes de Cambiemos.  

«Cambiar no es una idea. Es una fuerza dinámica con la que uno se compromete. El cambio no lo hace una sociedad hacia la gente. Lo hacemos todos nosotros para generar una sociedad distinta», apuntó anoche el Presidente.