El presidente Mauricio Macri subió hoy una escueta carta a su cuenta de Facebook donde asegura que el país “sale de la pesadumbre que lo ataba, con un entusiasmo y una fuerza impresionante”, y da cuenta de que ya empezó a ejecutarse “el plan de inversión de infraestructura más grande de la historia Argentina”.

Llama la atención que Macri haya elegido las redes sociales para hacer semejante anuncio, y el asombro que provoca queda en evidencia al leer los comentarios que dejan sus propios seguidores.
El texto entero de la carta del presidente es el siguiente:

“Hoy, miles de obras nacionales y provinciales están en marcha en todo el país. Rutas renovadas, autopistas, acueductos, cloacas, ferrocarriles, estaciones, puentes, túneles, cableados de fibra óptica, tendidos eléctricos, dragas despejando ríos, aeropuertos que se modernizan, centros de distribución… El país sale de la pesadumbre que lo ataba, con un entusiasmo y una fuerza impresionante. Ya empezó a ejecutarse el plan de inversión de infraestructura más grande de la historia Argentina.

Por ahora muchas de estas obras están separadas entre sí, pero pronto comenzarán a unirse formando una red nacional que cambiará para siempre las posibilidades de cada uno de los argentinos.

Estamos rompiendo día a día con el cautiverio del pasado que nos tenía paralizados como país.
Estamos haciendo cosas reales para cambiar nuestro destino.

Obras que tendrá un impacto gigantesco en la vida de todos. Obras que traerán verdadero progreso, trabajo y prosperidad a las familias.

Está pasando ahora. Lo estamos haciendo juntos”.