El primer candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda en la Ciudad, Marcelo Ramal, votó esta mañana en la Escuela N°23 Provincia de Entre Ríos del barrio de Boedo.

Allí Ramal señaló que “los funcionarios dicen que la elección se inició con normalidad, pero la situación del país no es de normalidad. El país está conmocionado porque un joven desapareció y luego fue encontrado muerto en el marco de una represión de una fuerza del Estado. Esto no se puede apartar ni soslayar, es una crisis que ha recorrido toda la campaña y que está presente el día de hoy con el reclamo masivo por justicia para Santiago Maldonado y para que se juzguen las responsabilidades políticas”.

Además, luego de ejercer su voto, el actual legislador de la ciudad y candidato a ocupar una banca en el Congreso Nacional señaló que “el debate en la Ciudad de Buenos Aires permitió que los candidatos no sólo podamos exponer nuestra posición, sino también contrastarla con la de los demás candidatos. Una parte de la población está sacando conclusiones profundas de ese debate y por eso vamos a la elección de hoy muy esperanzados”. Por ese motivo, aseguró que “el pueblo de la Ciudad hoy va a dar una sorpresa, hay una expectativa creciente que se palpita en la calle y se refleja en la enorme cantidad de fiscales que se han acercado a cuidar nuestros votos, para que tengamos una representación política de la izquierda por la capital en el Congreso Nacional”.

Ramal fue quién, durante el debate de candidatos porteños en TN increpó la cabeza de lista de la lista oficialista Lilita Carrió por su negativa a emitir opinión sobre el hasta entonces desparecido Santiago Maldonado. Visiblemente molesta, Carrió dijo que “hay un 20% de posibilidades que este en Chile”.