El dirigente de Camioneros Hugo Moyano advirtió que el Gobierno “está logrando” una CGT “subordinada” a sus intereses, luego de conocerse que otros dirigentes gremiales que habían impulsado la movilización del 21 de febrero anunciaron que no movilizarán.

“Hay ausencias que suman”, ironizó el ex jefe de la central sindical sobre dirigentes como Luis Barrionuevo y el triunviro Carlos Acuña, quienes se bajaron este fin de semana de la marcha luego de haberla convocado.

«Al Gobierno le conviene una CGT subordinada, no dividida, y eso es lo que están logrando», dijo Moyano tras la conferencia de prensa brindada como presidente de Independiente junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, en ocasión de la visita de Victoria Lopyreva, la embajadora del Mundial de Rusia.

Contesto además a quienes señalan que la movilización es en respuesta a las causas judiciales en su contra. «Los que dicen estas cosas son ignorantes, es porque están sumándose a esta persecución, a este ataque que estamos recibiendo, todos los días diciendo una cosa nueva», sostuvo el dirigente camionero y agregó: “Dicen que no tengo que hacer la marcha y presentarme en la Justicia, pero ¿a qué me voy a presentar si no estoy involucrado en nada? Es todo verso”.