El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti manifestó este viernes su “preocupación” por las largas colas que se registraron por la mañana en bancos para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales por parte de beneficiarios que no cuentan con tarjeta de débito, y consideró “que hay que ordenar la conducta social” y “cuidar lo logrado hasta ahora”.

“Hay preocupación porque es un esfuerzo enorme hecho hasta aquí y, a veces, estas circunstancias de ansiedad para algunos y de tener el dinero ya como si mañana no estuviera disponible (el dinero), preocupan”, aseguró hoy el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En ese marco, el gobernador santafesino entendió que “hay una conducta social a ordenar” y sostuvo que la ausencia del “dinero físico es algo que nos cuesta mucho en lo cultural”.

“Yo creo que es una lección claramente a tomar para trabajar una vez finalizada esta etapa. De seguir cualquier otra etapa de aislamiento va a tener que ser muy cuidada para que no arruinemos el esfuerzo hecho hasta aquí”. consideró.

Para Perotti, de aquí en más, “habrá que trabajar en las formas si queremos ir retomando algo de la normalidad”.

Finalmente, evaluó “que hay que revisar con todos los equipos cómo se puede lograr para que de aquí en más haya la menor movilidad posible y la mayor cantidad de bancarización posible”.

“Hay que lograr la menor asistencia de las personas a los bancos. Hay que cuidar lo logrado hasta ahora”, concluyó en declaraciones a la prensa local.