El candidato a diputado nacional por Tucumán Ricardo Bussi disertó en el 2° Ciclo de Liderazgo y Política organizado por la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), y deslizó algunas frases que generaron el repudio de los presentes.

“No es lo mismo lo que vos necesitás saber para después insertarse en el mercado laboral que lo que necesita saber una chica de tu edad en La Cocha; la realidad es distinta”, expresó el hijo del difunto represor, Antonio Domingo Bussi.

Pero eso no fue todo, y el candidato de Fuerza Republicana continuó: “Es necesario especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno, de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral ¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?” Inmediatamente, comenzaron a escucharse murmullos y reclamos de la audiencia, lo que interrumpió el discurso de Bussi que, sin arrepentirse de lo dicho, subió aún más la apuesta: “Y sí es así. Especializar la educación quiere decir esforzarnos en insertar a los alumnos en el mercado laboral, porque de nada sirve tener un científico si después no tiene laburo. Tiene que ser práctica la educación; orientarla de acuerdo a las posibilidades… ¿de qué le sirve a un científico manejar un taxi?”.

La jornada tenía como objetivo que los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre dieran a conocer sus propuestas a los jóvenes de colegios secundarios y de universidades.