Para Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro, “la salida del ministro de Hacienda (Alfonso Prat-Gay) es una muestra más de la profunda crisis que estamos viviendo y del rotundo fracaso de las políticas económicas del macrismo en su primer año de gestión”.

El ex titular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) señaló que hasta el lunes ministro de Hacienda y Finanzas acompañó a Mauricio Macri desde su primer día de gobierno “y deja un país en total retroceso, con una economía en absoluta recesión, que cayó un 3,8%; mientras que en 2015 el país crecía a un 2,3%”.

En la evaluación que hace Sabbatella , el cambio ministerial implica que se avanza hacia una profundización mayor de los recortes presupuestarios, que hasta ahora se decía que eran moderados. Por eso indica que “si la destrucción total del aparato productivo nacional, los despidos masivos, el aumento acelerado de la pobreza, los altísimos niveles de inflación alcanzados y la consecuente caída del consumo, en tan solo un año, fueron fruto de un ajuste gradual, ¿alguien puede dudar de cuáles serán las futuras medidas de Macri, cuando decide remover de su cargo a Prat-Gay por moderado? El gobierno anticipa un plan de ajuste y endeudamiento aún más duro para 2017”.

El también exintendente de Morón, una de las espadas más fuertes del kirchnerismo y candidato a la vicegobernación bonaerense en 2015, recalcó que “el gobierno de Macri constituye, además, una fenomenal estafa electoral. Porque quienes lo votaron, lo hicieron convencidos por sus promesas de campaña de que iban a estar mejor, no peor.

Sin embargo, desde que asumió, el presidente se les burla todos los días en la cara, con la indudable complicidad de los medios hegemónicos. Porque no solo no cumplió con nada de lo que prometió sino que hizo absolutamente lo contrario”, afirmó.