La tristeza por la muerte de Diego Maradona invadió al Congreso Nacional. Legisladores expresaron distintos mensajes de despedida al máximo ídolo del fútbol argentino a través de diferentes medios de comunicación. No hubo diputado ni senador que pasará por alto la triste noticia. El Senado prepara homenajes en la sesión que se realizará  este jueves, mientras que en Diputados serían el lunes que viene.

En twitter, la presidenta del Senado, Cristina Fernández, escribió: “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”. Y por la misma red social, el titular de Diputados, Sergio Massa, posteó fotos de él con Maradona. “Argentina te ama y te va a extrañar. Infinitas gracias por tu magia y tu argentinidad. Descansa en paz, Diego”.

También lo recordó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri “Despido con enorme tristeza a Diego Armando Maradona. Fue el deportista que más alegrías nos supo dar a todos los argentinos. Lamentablemente se nos fue pronto. Abrazo a su familia. Mucha fuerza”.

Eduardo Bali Bucca, presidente del interbloque Federal escribió: “Descansa en paz Diego. Gracias por tantas alegrías. Hoy nos dejas a todos muy tristes, pero te recordaremos siempre mostrando tus goles a nuestros hijos”.

Héctor Baldassi, ex árbitro y diputado de Cambiemos, aprovechó una entrevista con la señal Diputados TV para expresar su tristeza. Recordó anécdotas que en su época de árbitro vivió con el astro del fútbol. Y también un acto que organizó siendo diputado, en 2016, presidiendo la Comisión de Deportes. “Hacía 30 años que Argentina había ganado la copa en México. Y nunca se les había hecho reconocimiento a los jugadores que habían obtenido ese título mundial. Recuerdo que habían venido todos. Estábamos esperando a Diego. La verdad que hubiese sido una culminación espectacular poder haberle entregado el reconocimiento del Congreso a una figura como él. Nos faltó”.

Maradona, cercano a Cristina, consideró que el acto (en 2016) era un respaldo al  gobierno de Mauricio Macri, que en ese entonces gobernaba el país.

Hoy hubo actividad en el Senado. En el marco de una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales por pliegos de diplomáticos extranjeros, su titular, María de los Ángeles Sacnun, del Frente de Todos, dijo: “Como argentinos todos y todas estamos muy consternados por la noticia que acabamos de recibir, del fallecimiento de Maradona. La verdad es que es un ídolo popular, al que todos le tenemos un enorme aprecio. Por lo tanto quiero rendir un sincero homenaje a su memoria, en honor a las glorias que nos hizo conseguir a los argentinos, a las enormes alegrías que a través del futbol, este gran deporte nacional.  Nos permitió compartir como país, como nación, como patria”, afirmó. Y luego agregó: “Quiero que me permitan tomarme el atrevimiento de hacer este breve y sencillo homenaje. Me parece que vale la pena porque en los rostros de todos creo que se nota la consternación que tenemos”.