El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, confirmó que la organización sindical llevará adelante un cese de actividades con movilización en todo el país el próximo martes.

El dirigente gremial explicó que la fecha fue decidida para ese día por la conducción nacional ante “la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se sumarán a la protesta”, como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica).

El sector reclama el pase a planta permanente, la reapertura de paritarias, la reincorporación de los despedidos y el cese de la precarización laboral, el ajuste y los tarifazos.

El gremio que agrupa a los empleados estatales decidió comenzar un plan de lucha luego de que se conociera la decisión por parte del gobierno de avanzar con un plan de despidos, jubilaciones y retiros voluntarios con el fin de achicar la planta estatal de trabajadores.

También podés leer:

>“Tiempo de definiciones para la CGT”
>“La Bancaria moviliza el jueves por reapertura de paritarias”