Tras la venta del Grupo Indalo a un fondo de inversión que encabeza Ignacio Jorge Rosner, una situación que ya se vivía en los medios más pequeños se extendió a C5N y Radio 10: el pago en cuotas de los salarios.

Ante el anuncio de que recibirían sólo la mitad del sueldo de octubre durante la primer semana de noviembre, los trabajadores del canal y la radio bandera de Indalo anunciaron medidas de fuerza.

“Los trabajadores de @C5N resolvimos por mayoría declararnos en estado de asamblea permanente. Realizaremos dos asambleas diarias hasta que se regularice el pago de los sueldos correspondientes a octubre de 2017”, señalaron los trabajadores en un comunicado.

“Rechazamos la propuesta de pago fraccionado que comunicó la empresa al Sindicato. Nos solidarizamos con el resto de los compañeros del Grupo Indalo que atraviesan desde hace meses situaciones similares. No descartamos realizar un paro total de actividades porque como Asamblea nos lo impide la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo Exigimos a las autoridades del canal que garanticen el normal cobro de los haberes y su funcionamiento”, agregaron.

Víctor Hugo Morales, conductor de uno de los noticieron centrales del canal, leyó al aire el texto de la asamblea del canal y manifestó su acompañamiento a las medidas de fuerza.

«Menos no se puede pedir. Y por supuesto, acompaño a mis compañeros en la asamblea, que están muy tensos. Y es algo absolutamente comprensible», aseguró y apuntó a los nuevos dueños del grupo y al gobierno nacional: «Aquí hay responsabilidades que no solamente tienen que ver con la empresa, mientras nos preguntamos quién es la empresa… Porque los rumores que se vendió, que no se vendió son tantos… Hay mucha gente que goza con esto, como la gente del Gobierno. Pero de eso vamos a hablar más adelante».