Un cierre, intentos de pagar los salarios en cuotas, anuncios de atrasos en los aguinaldos y la negativa a aplicar una paritaria que la UTPBA firmó a la baja (20% en tres cuotas, la última en enero de 2018) desataron diversos conflictos en los medios porteños.  

La asamblea de Página/12 resolvió el viernes un paro hasta el cierre, y el retiro de firmas en notas y créditos de fotos en las ediciones del fin de semana, ante el cobro incompleto de los salarios de mayo y el anuncio de pago en cuotas del aguinaldo y el sueldo de junio. El Grupo Octubre, de Víctor Santa María, además decidió no pagar el aumento en el diario. 

En Perfil, la editorial de Jorge Fontevecchia, se decidió un cese de tareas hasta el horario de cierre del diario frente a la decisión empresaria de pagar el medio aguinaldo en cuotas. El martes se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir. En tanto, después de una lucha de varios meses, los trabajadores de la revista Veintitrés transcurrieron el viernes su último día luego de que el Grupo Olmos decidiera el cierre de la misma. Por otro lado, en Ámbito Financiero se vivió una gran jornada al elegirse por primera vez una comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).