El exsecretario General de la Presidencia Oscar Parrilli calificó este martes de “puesta en escena”  la convocatoria a un acuerdo multisectorial que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, y subrayó que la expresidenta Cristina Fernández  “nunca se ha negado al diálogo”.

Parrilli confirmó que la exmandataria recibió esta semana la carta con los diez puntos de discusión que hizo circular la Casa Rosada en los últimos días, y advirtió que, según ese texto, “no queda muy claro” cuál es el alcance de la convocatoria del oficialismo. “Es bastante insólita y contradictoria.  Le pide a Cristina que opine sobre las políticas que aplicaron durante tres años y sobre las que ha opinado varias veces”, explicó.

Y agregó: “Es muy confusa y difusa (la carta). No está claro si habrá una reunión y no está claro a qué la invitan”.

El exfuncionario evaluó que el llamado del Gobierno parece apuntar a “llevar a los diferentes sectores políticos y sociales en la caída que tienen”, y destacó  que varios de los temas que se plantean en la convocatoria “están claramente direccionados para calmar a los mercados”.

“Parece que les agarró miedo y están diluyendo está invitación. Primero fue una invitación, después una carta. Cristina ya opinó varias veces sobre las políticas que nos llevaron a un fracaso total a todos los argentinos”, enfatizó en declaraciones a ElDestape Radio.

“Es una puesta en escena a las que nos tienen acostumbrados para distraernos de la grave crisis que está ocurriendo. Quieren arrastrar a todos a su plan desastroso de gobierno que es imposible de llevar adelante”, enfatizó.

Sin embargo, el exsecretario general resaltó la predisposición al diálogo de CFK porque “siempre habló con todo el mundo” y, en ese sentido, no descartó que la exmandataria puede hablar en algún momento con Macri. “Ella nunca se ha negado (al diálogo). Hablar desde ya que se puede hablar. ¿Cuándo se ha negado a hablar?”, justificó.