Oscar Parrilli anunció que ampliará su denuncia sobre filtraciones ilegales de escuchas a la prensa -siguen apareciendo-, realizadas en el marco de precausas judiciales. El ex director de la Agencia Federal de Investigaciones afirmó que el gobierno «quiere esconder con una cortina de humo el malhumor social creciente». El funcionario del gobierno kirchnerista ampliará en los próximos días la denuncia realizada por la nueva filtración a la prensa de escuchas ordenadas en el marco de precausas judiciales y causas inventadas. Realizó sus declaraciones en una entrevista radial.

El ex funcionario dejó clara su postura ante las acusaciones de la justicia. Manifestó que “con el nuevo audio dado a conocer, se vuelve cometer un delito», ya que, consideró, «es la filtración de las escuchas a la prensa. Es un delito que no lo comete (Luis) Majul; los delincuentes son los que han dejado trascender estas escuchas telefónicas, algo prohibido por la Ley». Calificó al hecho como “una cortina de humo para esconder todo el desastre que hace el gobierno. Quieren esconder a través de esta cortina de humo el malhumor social».

Agregó que en los casos anteriores se ha realizado la denuncia penal, que originaron la causa que se tramita en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. Admitió que lo que se busca es «determinar quién filtró (las escuchas). Pudo ser, en primer lugar, el juez Ariel Lijo o alguno de sus secretarios porque fue desde allí donde se ordenaron las escuchas.

En sus declaraciones, Parrilli explicó que el grupo Clarín utiliza al grupo América para seguir adelante con esta campaña de desprestigio contra la ex Presidenta. Y aclaró que «se trata de una conversación privada donde uno utiliza términos que son propios de las relaciones personales”. «Cuando ella dice `apretar´ se refiere a reclamarle a los jueces que investiguen a Stiusso, que es lo que estábamos conversando (…) Nosotros denunciamos penalmente a Stiusso por delitos que van desde contrabando a espionaje ilegal, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, entorpecimiento de la acción de la justicia en el atentado de la Amia. De lo que se trataba era de reclamar que la justicia actuara y se llegara a algún resultado Dijo además que quien “aprieta a los jueces es el Poder Ejecutivo”.

El titular del Instituto Patria, destacó que Cristina Fernández de Kirchner «hizo denuncias por persecución y espionaje político. Sobre las escuchas afirmó que «estuvieron 9 meses pinchándome el teléfono a mí y a la ex Presidenta y no encontraron nada». Aseguró también que si los jueces o fiscales hubieran encontrado algún delito deberían haberlo denunciado en su momento “no ahora, porque sale en un medio de prensa (…) Se cansaron de decir que nosotros éramos un gobierno corrupto y este gobierno ya tiene 50 denuncias penales en la justicia por hechos de corrupción que envuelven al presidente y su gabinete».

Por último afirmó: «Queremos que cambie la política económica del gobierno actual, esto va en contra de todos los argentinos. Están saqueando el estado cada vez hay más pobres y mas desigualdad social».