El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en Casa Rosada al chief business officer global de Google, Philipp Schindler, y ambos analizaron la posibilidad de que la empresa “se sume al programa que se va a impulsar desde la nueva administración para dirigir la inversión de la pauta publicitaria del Estado en contenidos educativos”, algo que el presidente anunció en su discurso de toma de poder, el martes en la Asamblea Legislativa.

Según la Presidencia, el jefe de Estado analizó junto al Ejecutivo el trabajo realizado por Google en los últimos 12 años en el país, durante los cuales desarrolló “proyectos enfocados en habilidades digitales, apoyo a Pymes e infraestructura”. De hecho, la empresa digital presentó la semana anterior su proyecto Google para Pymes, que apunta a facilitar una serie de herramientas para este tipo de empresas.

Con respecto al contenido pedagógico apuntado para la pauta oficial, Fernández destacó la posibilidad que en un celular un usuario “pueda tener toda su biblioteca” y celebró “las iniciativas de Google en temas de políticas de género”. Cabe destacar que el gobierno de Mauricio Macri comenzó a privilegiar a las empresas digitales en la distribución de la pauta, lo cual fue novedoso.

Si bien la jefatura de gabinete realiza informes semestrales sobre la distribución de la pauta, el macrismo decidió cerrar su último informe antes de que termine su mandato, por lo que no entraron los datos de diciembre. Entre julio y el último mes del año, Google recibió 19.194.230 de pesos en concepto de pauta, por lo que se colocó entre las diez empresas más beneficiadas en esta área, junto al Grupo Clarín, el Grupo América, Telefe, Grupo Indalo, Facebook y La Nación.

Participaron del encuentro el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, Fernando Peirano, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y el presidente de Google en Argentina, Pablo Beramendi.